Enya
× Historia Menú Reservación Blog Galería Contacto

Postres con historia

Enya Cuenta con un área de repostería que es muy especial pues cada postre tienen un relato  que contar de su ciudad, de su estado, de Mexicali.

De una  mente inquieta  surgió la necesidad de hacer tangible las pequeñas grandes cosas que son extraordinarias de éste hábitat y que Enya a través de su concepto, quiere dar a conocer a su gente. Es así como surge uno de sus postre emblema »El Diablito« Aquel postre de chocolate  que  es ideal después de haber disfrutado de un estupendo plato fuerte y es que su combinación de sabores son inesperables, pero mejor a esto es que es un postre gluten free, así que no existe impedimento para disfrutarlo.

Su nombre refiere a una de las pinturas rupestres más celebres encontradas en El Vallecito, lugar cercano al poblado La Rumorosa; de la que los autores fueron los Kumiai.

La composición de la pintura de El Diablito reproduce el fenómeno astronómico del solsticio de invierno registrando puntualmente cada 21 de diciembre en las primeras horas de la mañana, la entrada de los rayos solares iluminan al interior del abrigo rocoso, esto marca el cambio de estación. Esta implicación astronómica muestra el grado de conocimiento que los antiguos pobladores tenían sobre los fenómenos naturales, y un acontecimiento calendárico ritual.

También se presenta el Algodón del Valle; postre que surge del ideal  de dar a conoce el lugar y la importancia del algodón del Valle de Mexicali. Enya presenta este apreciado elemento en una gama de sabores y colores representando la sutileza, esencia y lo delicado que puede llegar a ser, entre sabores y toques florales, siendo uno de estos la lavanda, producto que se cultiva también con facilidad en el Valle y que aporta a este postre un sabor singular.

Y así como estas 2 estrellas del menú de postres Enya, se muestran una gama más de gustos en sus demás postres; Cremoso Cheesecake de Frambuesa y Bluecheese, Cremè Brulée de Jengibre y Souffle de Limón acompañado de Helado de Lemongrass y Salsa Cremosa de Limón Amarillo.

Esto es Enya a través de sus postres, bocado a bocado comparte historia.

Volver atrás