Enya
× Historia Menú Reservación Blog Galería Contacto

Cortes Añejos

El proceso del añejado de los cortes de carne inicia históricamente con la técnica ancestral  “Faisandage”, palabra del francés que viene de las aves Faisán, cuyo proceso determina un lapso de tiempo entre la caza y la cocción para que los aromas de la carne se concentren.

Actualmente la tecnología es utilizada para lograr este proceso. Enya Restaurante cuenta con refrigeradores especiales para que el proceso de añejamiento se lleve a cabo,  estos refrigeradores cuentan con la aplicación de rayos ultra violeta, para impedir el desarrollo de microorganismos no deseados.

Solamente un muy buen corte es seleccionado para comenzar el proceso de Añejado, este se realiza controlando todos los factores posibles, temperatura, luz, aire, humedad y tiempo.

Es necesario esperar un periodo mínimo de 4 semanas para que el proceso se complete. El añejado se logra con ayuda de membranas especiales que permiten el secado mas no la penetración de organismos externos.

Las enzimas dentro de la carne rompen el músculo y los tejidos, por tanto la carne se hace más suave y con un mejor sabor.

El tiempo de cocción de cualquier corte añejo disminuye drásticamente, debido a que los tejidos han sido suavizados por las enzimas.

Te invitamos a conocer los cortes añejos en Enya Restaurante de Carnes y Bar, preparados en asador de mezquite.

 

Volver atrás